+56 2 2964 2000
contacto@grupo-loa.com
Av. Presidente Riesco 5335, of. 2104,
Las Condes, Santiago, Chile
 Somos tu socio estratégico para llevar a tu empresa a un siguiente nivel de crecimiento


Somos
una gestora de inversiones enfocada en empresas proveedoras de la minería con alto potencial de crecimiento.

En conjunto, Activa Private Equity y el equipo de gestión, crean Grupo LOA y levantan el fondo FIP Clúster Minero, enfocado en proveedores de la minería.

Queremos agregar valor activo a cada una de las empresas con las que trabajamos, involucrándonos en su historia y apoyando su crecimiento.

Nuestra propuesta consiste en buscar el crecimiento a través de nuestra participación activa en la gestión, apoyado con el capital necesario para lograrlo.

Valoramos la visión de nuestros socios porque su trayectoria y compromiso son escenciales para el futuro crecimiento.
 

En Grupo LOA convergen el Capital de nuestros inversionistas,
la Gestión Activa de nuestro equipo y nuestro Conocimiento Minero,
lo que nos convierte en el Socio Estratégico ideal para tu
empresa proveedora de la minería.



A partir de la experiencia de los actuales dueños, somos capaces de agregar valor a través de la participación activa en las empresas que nos involucramos
Valoramos
a los actuales dueños


• Su experiencia, historia y empuje de los actuales dueños son el cimiento para el futuro crecimiento de la empresa.

• Esperamos que tengan total convicción del potencial de la compañía, con metas claras de crecimiento.

• Es importante contar con su compromiso total para lograr los objetivos propuestos.

Planificación estratégica
con visión a futuro


• La planificación estratégica comienza con alinear conjuntamente la visión de futuro de la empresa.

• Buscamos elaborar en conjunto un plan de negocios para lograr los objetivos propuestos.

• Para la planificación estratégica nos validamos de la experiencia e historia de los actuales dueños como también de nuestro conocimiento minero y experiencia en gestión.

Conocimiento minero activo

• Nuestra directa relación con Minería Activa nos proporciona un conocimiento minero potente para un mercado tan exigente como la minería.

• Nuestro alcance minero, contactos e inversiones realizadas representan una llave de entrada a las grandes mineras.

• Conocemos los procesos mineros presentes en las faenas.

• Estamos activamente insertos en el mundo minero y entendemos fielmente los drivers de la industria, aportando con una visión macro del negocio.

Buenas prácticas de gestión
que se mantengan el el tiempo

• Implementamos sistemas de gestión interna y sistemas de reporte como base para lograr un crecimiento sostenido en el tiempo.

• Optimizamos los procesos internos para lograr los estándares de calidad y seguridad que exige la minería.

• Optimizamos la gestión financiera de las empresas y su estructura de deuda.

• Aportamos con un gobierno corporativo profesional y de excelencia con un amplio conocimiento minero y de gestión de empresas.

Capital que nos da todo
el apoyo para crecer


• Contamos con el capital de trabajo necesario para ejecutar los proyectos existentes y futuros, sin limitar el crecimiento.


Somos un equipo      
especializado en minería     
y gestión de empresas,    
con un expertise relevante   
para involucrarnos  
activamente en cada desafío 

José Antonio Jiménez

 
José Antonio en socio de Activa SpA, brazo de Private Equity de LarrainVial, presente en los ámbitos agrícola, inmobiliario, energía, forestal, minero e industrial.

José Antonio fue Gerente General de la Viña Santa Carolina y previamente trabajó en la eléctrica Endesa, Ladeco (aerolínea, hoy parte de LAN) y Watt’s. Adicionalmente, José Antonio integró el directorio de la Administradora de Fondos de LarrainVial por 11 años.

José Antonio ha participado en la formación y mantiene directorios de Activa SpA, Inmobiliaria San Sebastian S.A., Sembrador Capital de Riesgo S.A. (agrícola), SCL Energía Activa S.A., Fondo Mater y Minería Activa S.A.

José Antonio es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Andrés Susaeta

 
Andrés es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, con más de 30 años de experiencia en diseño y desarrollo de proyectos mineros y temas ambientales. Andrés ha sido empresario independiente en el rubro de la consultoría minera, como socio de NCL S.A., y IAL Ltda., desarrollándose en el área del diseño minero subterráneo y como consultor ambiental específicamente de grandes proyectos mineros. Ha desarrollado actividades independientes en la exploración y desarrollo de proyectos gestionando un exitoso IPO en la bolsa de Australia. Como ingeniero ha tenido experiencia operativa y de diseño de proyectos.

Gonzalo Eguiguren

 
Gonzalo trabajó hasta abril de 2013 para Kimberly Clark Corp. Fue Vicepresidente para América Latina y tuvo, entre otros, como responsabilidad las operaciones de la Región Andina que tienen ventas por casi US$ 1,5 billones. También fue responsable por la operación de Chile por casi 10 años en paralelo a la categoría de Cuidado de Adultos para todo Latinoamérica. Actualmente Gonzalo es director de LarrainVial Administradora General de Fondos y de Tecnosur empresa líder de pañales en Colombia, donde K-C tiene una participación. Previo a K-C (1997 al 2000) Gonzalo fue presidente de Empresas Mimo, empresa que fue adquirida por K-C, y trabajó durante 10 años para D&S, liderando la apertura en bolsa en el año 1996. Adicionalmente, Gonzalo fue director de D&S y Presto hasta la venta a Wal Mart. Gonzalo es Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago.

Eric Vucina

 

Eric es parte del equipo de Activa Private Equity desde el año 2010 y posee 11 años de experiencia en administración de portfolios, inversión y estructuración de bonos, valorizaciones, fusiones y adquisiciones y gestión de riesgo financiero, entre otros. Adicionalmente, Eric participó en la creación de LVA Índices, filial de LarrainVial. 

Eric es Ingeniero Civil Industrial, MSc de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de University of Michigan y Chartered Financial Analyst (CFA).

Ignacio Del Rio

 
Ignacio es socio fundador y Director Ejecutivo de Grupo LOA, y es Gerente General y socio de Minería Activa, administra fondos de capital privado que invierten en proyectos mineros en distintas etapas.
Previamente Ignacio se desempeñó como Gerente de Inversiones en Bancard, ejecutivo de M&A en J.P. Morgan y consultor en Boston Consulting Group.
Ignacio tiene un MBA de Massachusetts Institute of Technology (MIT) y es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


José Tomás Silva

 
José Tomás es Gerente General de Grupo LOA, encargado de manejar el Fondo Inversión Privada Clúster Minero.
Previamente José Tomás se desempeñó como Gerente de Negocios en Wenco S.A., empresa dedicada a la fabricación de productos Plásticos, donde estuvo a cargo del negocio Hogar con operaciones por US$ 25 mm en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Anteriormente se desempeñó en el área de planificación estratégica y control de gestión en LAN Airlines.
José Tomás tiene un MBA de Massachusetts Institute of Technology (MIT), es Ingeniero Civil Industrial de la P. Universidad Católica de Chile y posee un Magister en Ingeniería Industrial enfocado en control de gestión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sebastián Haeussler

 
Sebastián es Asociado en Grupo LOA y miembro del equipo de inversiones del Fondo Inversión Privado Clúster Minero.
Antes de incorporarse a Grupo LOA, Sebastián trabajó en el equipo de finanzas corporativas de ASSET Chile, trabajando en diferentes operaciones de fusiones y adquisiciones en los sectores de energía, minería, inmobiliario y recursos naturales. Previamente, Sebastián se desempeñó como analista financiero en ABB Consultores, en distintas asesorías financieras y mandatos de venta.
Sebastián es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

La confianza depositada por nuestros socios y los resultados obtenidos avalan nuestra capacidad de generar valor



Marco Comercial e Industrial

Marco Comercial e Industrial presta servicios de ingeniería y mantención junto con comercializar equipos, repuestos e insumos para los sectores mineros, industrial, pesquero, marítimo portuario y transporte. Cuenta con productos y soluciones para las líneas de hidráulica, aire comprimido, lubricación, refrigeración y electrónica marina entre otras. La empresa tiene presencia en Chile, Perú, Ecuador y Panamá.
En conjunto con Grupo LOA, Marco Comercial e Industrial está en un importante proceso de expansión y consolidación, replicando las soluciones y servicios integrales a los distintos países donde opera, entregando soluciones a largo plazo para sus clientes.

www.marco.cl 

Fecha de inversión: 2014
Líneas de negocio: hidráulica, aire comprimido, lubricación, refrigeración y electrónica marina